Masterclass de Paella Valenciana con el mejor chef

Hoy se celebra el World Paella Day. Ni más ni menos que el Día Mundial de la Paella. La Valenciana, por supuesto. La estrella de la gran mayoría de restaurantes de Camp de Túria. Y es que la paella valenciana no es un plato de comida. O no es solamente un plato de comida. Es cultura, es tradición y es herencia. Es identidad. También es, un poco, no lo neguemos, rivalidad. Una rivalidad sana por saber quién es aquel o aquella que mejor la cocina. Hay certámenes internacionales pero también hay pugnas familiares cada domingo. Y es que darle forma a una paella tiene sus secretos pero, al final del camino, está buena o no, no hay término medio. Es por ello que dejarse aconsejar por los mejores siempre es una buena opción.

La receta y el procedimiento de la paella a menudo se hereda de las madres y abuelas pero también es posible recibir una buena clase que te convierta en maestro o maestra cocinera. A partir de ahí, a colgarse galones todos los fines de semana, ante amigos o ante la familia. Nada une más que un buen plato… de paella.

En Camp de Túria lo saben y por eso se ofrecen experiencias para, primero, cocinar las mejores paellas y, después, degustarlas en los entornos más bonitos, rodeados de naturaleza o historia. Opciones múltiples para gustos selectos.

Es el caso de la masterclass de paella valenciana que imparten los distinguidos cocineros del Restaurante Levante de Benissanó. Una experiencia a leña, es decir, a fuego lento, pausado, tranquilo. Un ambiente distendido, con una explicación teórica y la entrega del estudio científico realizado por la Universidad Católica de Valencia. Puedes acudir solo o en grupo, que aún es más divertido. Al final de la jornada habrás formado parte del proceso, habrás aprendido para siempre (no hay mejor formación que la que se toca y se saborea) y te llevarás un diploma acreditativo, un carné de maestro paellero y una bolsa con diferentes obsequios que te sorprenderán.

El mismo Restaurante Levante Benissanó también ofrece la experiencia para parejas, fortaleciendo así los lazos y disfrutando del relax que a menudo reporta el cocinar para aquellos que disfrutan con el proceso. ¿Se te ocurre un regalo mejor que vivir juntos la experiencia de aprender a cocinar una paella a leña?

Los amantes de la historia pueden ‘bajar’ la paella con una enriquecedora visita al cercano Castillo de Benissanó, uno de los mejor conservados de la Comunitat.

Aquí te explican bien estas diferentes experiencias y cómo reservarlas: https://www.turismocampdeturia.es/turis/experiencias-sabors/

No obstante, si eres de los que prefieren la paella ya servida en la mesa, tenemos otra muy buena opción para celebrar el World Paella Day en Camp de Túria. En Serra, la puerta de entrada a la Sierra Calderona, se encuentra el Restaurante El Descanso, que ofrece una paella artesanal a leña de las que no se olvidan, además en un entorno inigualable.

Recomendamos que avives el apetito con una visita teatralizada a través del núcleo urbano de Serra, donde te explicarán el oficio de aguador o la vida de los cartujos del próximo monasterio de Porta Coeli, entre otras aventuras.

Infórmate aquí: https://www.turismocampdeturia.es/turis/experiencias-sabors/