Las fuentes de Serra son lugares de descanso y esparcimiento para excursionistas y visitantes. Sus aguas tiene fama en València y todos los pueblos que la rodean gracias al Dr Peset, que las analizó y puso en valor sus cualidades, y gracias también, a uno de los oficios tradicionales más vinculados a Serra y sus montañas: los aguaderos.
Los aguaderos, recogían el agua de las fuentes del Berro, del Llentiscle y de l’Ombria, llenaban de cántaros los carros y bajaban a la ciudad y a los pueblos de la huerta para distribuirla de puerta en puerta. “Duien l’aigua de Serra (…) en canterets enterrats dintre la pinassa els carros setmanals” recordaba el gran poeta del puebo Vicent Andrés Estellés en su obra Mural del País Valencià.
El término acoge más de treinta fuentes de frescas aguas destacando la fuente de la Salut, fuente de Deula, fuente de Potrillos, fuente de Sant Josep, fuente de Sant Antoni, fuente del Marianet, fuente de l’Ombria, fuente del Llentiscle, fuente del Poll, fuente del Berro, fuente del Marge, fuente de l’Abella o fuente de la Gota.